fbpx

Algunas novedades que Facebook prepara para 2019

Publicado por Brote en

Facebook, y por extensión, Instagram, se encuentra en un estado de 
evolución constante. Los cambios que afectan al buque insignia de la 
compañía tienen su repercusión en la app de fotografías y vídeos 
también, sobre todo en materia de publicidad y contenido cruzado.

Las actualizaciones no cesan, y parece que el año que viene va a ser el 
escenario de algunas novedades -muchas de ellas centradas en el sector 
de la publicidad y la venta- que podrán dar un giro a muchas de las 
estrategias de trabajo de los community managers. Repasamos algunas 
novedades que están por venir.

-Novedades en cuanto a anuncios y publicidad

Instagram añadirá los stickers de producto para Stories, que permitirán 
a los usuarios pinchar en ellos y ver información y detalles sobre el 
objeto en cuestión. También se podrán añadir enlaces al sitio web desde 
el que podrán adquirir el producto de una manera sencilla.

Aunque Facebook Stories no es tan popular como la versión de Instagram, 
Facebook ha dedicado bastante esfuerzo en convertirlo en algo a la 
altura. Los anuncios para esta plataforma permitirán a las marcas con 
presencia en Instagram Stories ampliar ese tipo de publicidad sin 
necesidad de crear una nueva línea de anuncios. Ambas estarán integradas 
y se gestionarán desde una misma consola.

En el feed tradicional de Facebook también veremos cambios. Los anuncios 
de realidad aumentada, los cuales ya adelantamos en este artículo, 
permitirán a los usuarios “probarse” artículos sin necesidad de hacerlo 
físicamente. Aunque no será una imitación perfecta del proceso de ir de 
compras, servirá para generar una interacción más intensa con los 
potenciales clientes.

Por último, los anuncios jugables serán una herramienta hecha a medida 
para los desarrolladores de juegos móviles. Permitirán, sin necesidad de 
descargar un juego o app, probar el producto antes de comprarlo. De este 
tipo de anuncios hay que esperar una interacción muy elevada.

-Novedades para Páginas

Las reviews de las Páginas pasarán a ser recomendaciones, algo que ya 
anunció Facebook, con un sistema de puntuación. De esta manera, los 
visitantes de una página podrán leer en detalle las experiencias previas 
de otros usuarios que aparecerán en forma de recomendaciones en nuestro 
feed.

Por otra parte, las Páginas se verán sometidas a un rediseño para los 
dispositivos móviles. Con ello, se espera conseguir que la navegación en 
smartphones sea más fácil, lo que en última instancia generará más 
tráfico y de mayor calidad.

Categorías: Facebook