Algunas novedades que Facebook prepara para 2019
Facebook, y por extensión, Instagram, se encuentra en un estado de
evolución constante. Los cambios que afectan al buque insignia de la
compañía tienen su repercusión en la app de fotografías y vídeos
también, sobre todo en materia de publicidad y contenido cruzado.
Las actualizaciones no cesan, y parece que el año que viene va a ser el
escenario de algunas novedades -muchas de ellas centradas en el sector
de la publicidad y la venta- que podrán dar un giro a muchas de las
estrategias de trabajo de los community managers. Repasamos algunas
novedades que están por venir.
-Novedades en cuanto a anuncios y publicidad
Instagram añadirá los stickers de producto para Stories, que permitirán
a los usuarios pinchar en ellos y ver información y detalles sobre el
objeto en cuestión. También se podrán añadir enlaces al sitio web desde
el que podrán adquirir el producto de una manera sencilla.
Aunque Facebook Stories no es tan popular como la versión de Instagram,
Facebook ha dedicado bastante esfuerzo en convertirlo en algo a la
altura. Los anuncios para esta plataforma permitirán a las marcas con
presencia en Instagram Stories ampliar ese tipo de publicidad sin
necesidad de crear una nueva línea de anuncios. Ambas estarán integradas
y se gestionarán desde una misma consola.
En el feed tradicional de Facebook también veremos cambios. Los anuncios
de realidad aumentada, los cuales ya adelantamos en este artículo,
permitirán a los usuarios “probarse” artículos sin necesidad de hacerlo
físicamente. Aunque no será una imitación perfecta del proceso de ir de
compras, servirá para generar una interacción más intensa con los
potenciales clientes.
Por último, los anuncios jugables serán una herramienta hecha a medida
para los desarrolladores de juegos móviles. Permitirán, sin necesidad de
descargar un juego o app, probar el producto antes de comprarlo. De este
tipo de anuncios hay que esperar una interacción muy elevada.
-Novedades para Páginas
Las reviews de las Páginas pasarán a ser recomendaciones, algo que ya
anunció Facebook, con un sistema de puntuación. De esta manera, los
visitantes de una página podrán leer en detalle las experiencias previas
de otros usuarios que aparecerán en forma de recomendaciones en nuestro
feed.
Por otra parte, las Páginas se verán sometidas a un rediseño para los
dispositivos móviles. Con ello, se espera conseguir que la navegación en
smartphones sea más fácil, lo que en última instancia generará más
tráfico y de mayor calidad.