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Pinterest cambia su algoritmo para mostrar más diversidad de contenidos

Publicado por Brote en

Pinterest actualizó su algoritmo para que los contenidos que se muestran a los usuarios cuando entran a la plataforma sean más variados y haya más tipo de contenidos ajustados a sus gustos e intereses, en lugar de confiar completamente en las interacciones que realizan para mostrarles Pins recomendados.

Pinterest no tendrá tanto en cuenta las interacciones con ese tipo de contenidos en el pasado como los intereses actuales de los usuarios

El nuevo algoritmo de Pinterest se basará en otras cosas más allá del número de interacciones que recibieron contenidos similares en el pasado. De hecho, lo que tendrá más en cuenta serán los «objetivos» de cada persona.

Por ejemplo, analizando los intereses de los usuarios, el algoritmo de Pinterest determinará que se le muestren más contenidos en vídeo, o temas más orientados hacia la cultura… porque será capaz de conocer que esos son los tipos de contenidos que le interesan, incluso si no interactúa con ellos y los guarda en sus carpetas, o deja un comentario, por ejemplo.

Para lograr que el contenido dentro de Pinterest se expanda de esta manera, la compañía ha creado lo que llama la «Distribución controlable». Se trata de un nuevo filtro que, además de la clasificación tradicional por interacciones, realizará una segunda criba para seleccionar los contenidos más relevantes, frescos y objetivos para cada usuario.

A pesar de que no se conocen todas las variables que tendrá en cuenta el nuevo algoritmo, lo que sí se sabe es que busca sobre todo diversificar los temas que se mostrarán en las primeras posiciones en el feed de inicio de los usuarios, para que no resulten tan repetitivos.

Del mismo modo, Pinterest también pretende que el contenido que reciben los usuarios sea más diverso desde el punto de vista cultural y sociológico, en todo momento pero también en situaciones de especial relevancia.

Por ejemplo, la compañía ha señalado que en momentos en los que ocurren situaciones como la de los movimientos raciales de Estados Unidos en la última semana, donde contenidos con el hashtag #BlackLivesMatter se popularizaron o incluso se celebró el #BlackOutTuesday en las redes sociales, el nuevo algoritmo asegurará que los usuarios tendrán acceso a material creado por diferentes organizaciones de diversos orígenes y propósitos. Además, también habrá más diversidad en el tipo de contenidos, no solo imágenes, sino también vídeos, infografías…