Qué es y cómo usar Google Dúo
Google Dúo es la aplicación de llamadas de voz y vídeo de Google, similar a otras aplicaciones como FaceTime de Apple, WhatsApp o Messenger de Facebook, que ganó popularidad desde el comienzo del aislamiento por el coronavirus. Es una aplicación gratuita y está disponible para dispositivos Android e iOS.
Google Duo es la aplicación de llamadas de voz y vídeo de Google, con cifrado de extremo a extremo y sistema automático para gestionar el uso de datos.
Para utilizar Google Duo solo es necesario descargar la aplicación en su versión Android, iOS o para navegador y contar con un número de teléfono, si además el usuario quiere utilizar Duo en varios dispositivos diferentes, por ejemplo en el teléfono y en la computadora, deberá contar con una cuenta de Google para poder activarlo.
El siguiente paso será verificar la cuenta. Para hacerlo, se deberá introducir un código que Google enviará en forma de SMS al número de teléfono que se haya indicado en el primer paso. Si no se verifica la cuenta, solo se podrán recibir llamadas de números a los que se haya llamado previamente. Una vez verificada la cuenta, todos los contactos del teléfono podrán ver que se está usando Duo y ya se podrán realizar llamadas con normalidad a cualquier contacto que esté usando Duo. Si alguno de los contactos no está usando la aplicación, se podrá enviar una invitación por SMS para que la descargue.
Google Duo protege las llamadas con un cifrado de extremo a extremo, que asegura que solo el usuarios y la persona con la que se habla puede verla. Las llamadas en grupo estaban limitadas a 8 participantes, pero con su última actualización se ha aumentado hasta 12 personas. Duo tiene algunas características únicas como:
-Mejora automática de la calidad de vídeo: Una de las principales características de Google Duo es que mejora automáticamente la calidad imagen de las llamadas. La aplicación comprueba la iluminación y, si se tiene poca luz, ajusta automáticamente el brillo del vídeo. Este ajuste se puede desactivar, tocando la pantalla y pinchando sobre el icono para desactivar los ajustes de iluminación.
-Cambio de vista dinámico: También permite cambiar las vistas de cámara, permitiendo al usuario mostrar la cámara frontal o lo que se tiene enfrente.
-Encuadre automático: Google Duo permite al usuario mantenerse en el centro del vídeo utilizando el encuadre automático. Con esta función activada, el usuario se mantendrá siempre en el centro, ya que la cámara se moverá automáticamente para mantener el enfoque.
-Modo Retrato: El modo retrato desenfoca el fondo, haciendo que el usuario destaque. Esta opción solo está disponible en los Google Pixel 4.
-Knock Knock: Cuando se realiza una llamada a través de Google Duo, la aplicación permite verte en directo mientras se espera a que el contacto responda a la llamada. Esta funcionalidad solo está disponible si la persona a la que se llamada está en los contactos del móvil.
-Mover imagen: Al hacer una llamada, la cara del usuario se muestra en un pequeño recuadro en la parte baja de la pantalla. Este recuadro se puede mover, si se pincha sobre él durante unos segundos, a continuación bastará con mover el dedo por la pantalla. Para que el rostro del usuario ocupe toda la pantalla, basta con tocar la imagen una vez.
Cuando el usuario se conecta mediante los datos móviles, Google Duo limitará automáticamente la conexión a 1 Mbps, para ahorrar datos. Si el usuario dispone de un plan con muchos datos y no quiere limitar la conexión, se puede desactivar la opción «Limitar uso de datos móviles» desde la sección de Ajustes.